El blog de Norwu

PostCloudflare01
Ambiente Digital

¿Por qué incrementar aún más la velocidad de tus propiedades digitales?

Los números no mienten. Los usuarios prefieren websites y aplicaciones rápidas.

Existen varios factores que impactan la velocidad de un sitio web. Algunos los puedes tener bajo tu control, otros no. Este artículo tiene el objetivo de detallar los diversos factores que impactan el rendimiento de un sitio web.

Por qué es importante el rendimiento de tus propiedades digitales?

El rendimiento de una propiedad digital tiene un impacto directo en su capacidad de conversión.

Afecta tanto a la experiencia general del usuario como en los resultados de negocio. Los sitios web y las aplicaciones móviles deben cargarse rápido y responder rápidamente a las acciones de los usuarios para mantenerlos comprometidos y activos en la jornada que los guiará a la conversión.

El rendimiento también es un factor importante en la optimización de los motores de búsqueda (SEO), lo que significa que también tiene un impacto en el tráfico orgánico.

1. Aumenta el “engagement” del cliente.

Muchas investigaciones apuntan a que los usuarios están muy dispuestos a abandonar una aplicación o un sitio web que se tardan en cargar o no se cargan completamente:

    • La BBC descubrió que perdían 10% más de visitantes, por cada segundo que su sitio tardaba en cargar.
    • El 39% de los usuarios abandonan un sitio si sus imágenes se tardan en cargar.
    • En dispositivos móviles, el 53% de los visitantes están dispuestos a abandonar el sitio si sus páginas se tardan más de 3 segundos en cargar completamente.
    • Por otro lado, al mejorar la velocidad de carga de la página en dispositivos móviles, U.S. Express experimentó una reducción del 15.6% en las tasas de rebote.

2. Impacta la tasa de conversión.

Es simple, páginas que se cargan rápidamente, convierten más, y varios estudios lo demuestran:

  • La conversión disminuye en 7% al incrementar apenas 1 segundo al tiempo de carga de un sitio.
  • Walmart experimentó una fuerte caída de conversión a medida que los tiempos de carga aumentaron de 1 a 4 segundos.
  • Para Pinterest, la reducción del 40% en los tiempos de carga resultó en el aumento de 15% en sus suscripciones.
  • Incluso las mejoras de unos pocos milisegundos marcan la diferencia: Mobify descubrió que reducir la carga de su página de inicio en 100 milisegundos resultó en un aumento del 1,11% en las conversiones.

3. Favorece el incremento del tráfico orgánico.

Search Engine Optimization, o SEO por su sigla en inglés, es la práctica de hacer una propiedad digital más visible al mejorar su ubicación en los resultados en los motores de búsqueda, lo que genera más clic de usuarios y más tráfico orgánico.

La velocidad del sitio es parte crucial para su optimización en las búsquedas. Desde 2010, Google incluyó la velocidad como uno de los factores para la definición del ranking. Debido al crecimiento en el uso de dispositivos móviles en el mundo, Google también empezó a utilizar el rendimiento móvil como un factor para su ranking, desde 2018.

4. Omnicanalidad: la misma experiencia en tu sitio web o app móvil.

Debido a que los dispositivos móviles presentan desafíos únicos en comparación con las computadoras de escritorio, se debe considerar un aspecto separado del rendimiento: un sitio web o una aplicación deben ser diseñadas de forma que atiendan las necesidades de los dispositivos móviles y así garantizar que funcione perfectamente también en este tipo de dispositivo.

Los dispositivos móviles sobrepasaron las computadoras de escritorio en términos de cantidad de conexiones a internet, desde 2016. En octubre de este año, los aparatos móviles y tabletas representaron el 51.3% de los usuarios de internet.

En consecuencia, no está demás decir que obtener un buen resultados en el rendimiento en los aplicaciones móviles es muy importante para los resultados de una empresa.

  • El 40% de las transacciones en línea ocurren a partir de un dispositivo móvil.
  • Los usuarios abandonan el 53% de los apps móviles si no cargan en menos de 3 segundos.

El uso de una CDN (Content Delivery Network) puede ser clave a la hora de buscar un incremento de velocidad, seguridad y rendimiento de tu sitio web o aplicación móvil. Entra en contacto con nosotros y platiquemos sobre los beneficios que este servicio podría generar a tu negocio. 

Agenda una llamada y programemos una demo alineada a las necesidades de tu operación.

Fuente: Cloudflare Whitepaper - Know Your Website and What is Slowing it Down - Cloudflare Partner Portal.


Manténte en tendencia y entérate de nuestras novedades