El blog de Norwu

Mobile App Testing
Mobile App Testing

Mobile App Testing: El servicio de pruebas de aplicaciones móviles de Norwu.

Más de 350 modelos de dispositivos móviles reales disponibles para que tu equipo de QA realice las pruebas necesarias para garantizar una navegación perfecta en tus aplicaciones móviles.

¿Qué es el Mobile App Testing?

El Mobile App Testing, como su propio nombre lo sugiere, es un servicio de pruebas en apps móviles. A través de un parque con más de 350 modelos de dispositivos móviles reales, se puede realizar testing de funcionalidad, rendimiento y look & feel a cualquier tipo de aplicación móvil, sea pública o privada. En este artículo, explicaremos cada detalle sobre este servicio, pero antes que nada es importante entender por qué es importante realizar pruebas en las apps móviles.

¿Por qué es importante realizar pruebas en las aplicaciones móviles?

Acorde estudios realizados por AppsFlyer, a pesar de que el número de descargas de aplicaciones móviles sigue en aumento, la retención de usuarios muestra una caída considerable: 45% de quienes bajaron una app la usan sólo una vez y de acuerdo con Kobiton, la mitad de estos usuarios que abandonan las aplicaciones móviles en el primer uso lo hacen debido a errores y problemas de la interfaz.

Frente a este escenario, las pruebas se vuelven un factor esencial para la entrega de aplicaciones de alta calidad y que sean capaces de garantizar una navegación perfecta a sus usuarios.

Desafortunadamente, con frecuencia nos encontramos con comentarios de grandes corporaciones sobre las dificultades que se enfrentan a la hora de probar sus aplicaciones. Es un problema común y que, consecuentemente, genera un impacto relevante en los resultados de negocio.

Sin embargo, a través de un proceso y metodología de pruebas adecuados, se puede impactar positivamente indicadores de resultados no solo del ámbito del desarrollo técnico, como también indicadores transversales a la compañía, como:

  • Incrementar conversión. Usuarios satisfechos convierten más. Un app sin fallas puede ayudar a incrementar adquisición, conversión y a disminuir la tasa de abandono, incrementando los resultados de negocio.
  • Garantizar la satisfacción del usuario. Entregar un app con una excelente experiencia de cliente garantiza calificaciones máximas y reseñas positivas en las tiendas de descarga.
    • Disminuir tiempos de entrega. la automatización de pruebas identifica los errores rápidamente posibilitando la corrección y re-testing inmediatos.
    • Optimizar inversión. Evitando la inversión en compra, manutención y reposición de dispositivos móviles.


    ¿Qué compone el servicio?

    El Mobile App Testing es un servicio con un objetivo muy puntual: mitigar los errores de código que puedan generar inconsistencias, lentitud e imperfecciones en el visual y en la navegación de las aplicaciones móviles.

    Al ser un servicio administrado, logra proporcionar resultados muy rápidos, sin requerir capacitación, curva de aprendizaje, ni generar densas cargas de trabajo por parte del equipo interno.

    El servicio se realiza acorde los siguientes pasos:

    1. Definición de escenarios a probar. El set up del servicio se da a través de la identificación de los flujos y transacciones que se requiere probar en la aplicación. Tener objetivos claros, para pruebas más efectivas.
    2. Configuración del Parque Privado. Selección de cuántos y en cuáles dispositivos se realizarán las pruebas. Estos dispositivos quedan total y exclusivamente a disposición de tu proyecto, garantizando seguridad y rapidez para tus pruebas.
    3. Pruebas Funcionales. Las pruebas se realizan en una plataforma inteligente de pruebas automatizadas que utiliza inteligencia artificial para la detección de errores. Pruebas precisas y en escala.
    4. Reporte de Resultados. Reportes con métricas, hallazgos, bitácoras y recomendaciones hechas por expertos en desempeño. Resultados accionables para la toma de decisiones inmediata.
    5. Soporte. Nuestro equipo multidisciplinario de ingenieros expertos en rendimiento y observabilidad respaldan el soporte garantizando la continuidad del servicio, con SLAs de alto nivel.
    6. Repeticiones periódicas. Para mantener la calidad de tu app, se recomienda la repetición periódica del servicio o acorde al ciclo de publicaciones. Repeticiones programadas, asistidas o automatizadas.

    Conoce más sobre el Mobile App Testing y cómo Norwu podría apoyarte en el proceso de testing en aplicaciones móviles. Agenda una llamada con uno de nuestros ejecutivos para conocer los retos que tienes por alcanzar y encontrar oportunidades dónde te podremos apoyar.




    Manténte en tendencia y entérate de nuestras novedades